Traslado de expediente

A través de esta aplicación, los estudiantes que hayan realizado la Prueba de Acceso a Estudios de Grado (PAEG) y la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años (M25) y hayan sido admitidos en otra universidad para iniciar estudios, podrán solicitar su traslado de expediente.

Ir al proceso

Breve descripción del proceso:

- El estudiante deberá haber realizado la PAEG en la UCLM o la Prueba M25 y no haber iniciado estudios universitarios oficiales de grado.

- Deberá haber sido admitido en otra universidad para iniciar estudios universitarios oficiales de grado.

- A través de la aplicación deberá cumplimentar los datos solicitados y adjuntar a través del gestor documental la carta de admisión de la otra universidad.

- La Unidad de Gestión Académica de Campus validará la solicitud y comunicará al estudiante que ya puede descargarse la carta de pago desde la aplicación.

- Una vez abonada por el estudiante y sellada por la entidad bancaria, el estudiante deberá enviarla a la UCLM subiéndola por el gestor documental.

- La copia de la carta de pago sellada por el banco servirá al estudiante para formalizar su matrícula en la otra universidad.

- Si anula la matrícula en la universidad para la que solicitó el traslado de expediente porque ha conseguido plaza en otra universidad, deberá subir al gestor documental la anulación de la matrícula y la nueva carta de admisión.

- La Unidad de Gestión Académica del Rectorado, remitirá posteriormente a cada universidad la Certificación Académica Oficial a efectos de traslado.

 

Colectivos

Estudiantes

- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades.

- Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades.

- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

- Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

- Normativa de utilización de medios electrónicos en la actividad de la administración de la Universidad de Castilla-La Mancha aprobada en Consejo de Gobierno el 14/12/2010. DOCM del 7 de marzo de 2011.

- R.D. 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a la Universidades Públicas Españolas.

- Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica delos procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

- Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de precios públicos que regirán en Castilla-La Mancha para los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales y de naturaleza académica, prestados por las universidades públicas de su competencia durante el curso académico correspondiente.

Para acceder a la plataforma de tramitación electrónica será necesario:

- Disponer de usuario y contraseña corporativo. Si no lo recuerda, puede recuperarlo en el siguiente enlace

- Haber realizado las PAEG  o la Prueba M25 en la UCLM.

- Haber sido admitido en otra universidad para iniciar estudios universitarios oficiales de grado y disponer de la carta de admisión.

- No haber iniciado estudios universitarios oficiales de grado.

- Deberá utilizar como navegador Explorer 8.0 o Mozilla Firefox 23.0.1.

- Necesita que su ordenador tenga instalado ADOBE ACROBAT READER.

- Para un correcto funcionamiento se irán abriendo distintas pantallas emergentes, sugerimos que permita a su navegador abrirlas para poder visualizar toda la información que se le detalla en ellas.